sábado, julio 22, 2006

Etapas



"Alégrate ahora que ere joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas"
Ecleciastés 11:9
"Cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo después de acordado,
da dolor,
como,
a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado fue mejor"
Coplas de Jorge Manríquez a la Muerte de su Padre
Sé que no soy alguien que es anciano ni que está terminando sus días, estoy al medio, eso al menos creo, tal vez viva más o viva menos, en realidad no tiene importancia. Lo que importa en este tiempo es transmitir que disfruten del tiempo de la juventud, pero entendido como el tiempo en que todo es posible disfrutarlo.
Yo he vivido muchas cosas bellas, puedo decir que he disfrutado al máximo la vida que Dios me ha dado. Pero nunca pensé que algunas cosas me harían dejar de disfrutarla de la manera en que lo hacía; las energías cambiaron, las motivaciones cambiaron, las capacidades cambiaron, muchas cosas cambiaron, cosas que nunca pensé que cambiarían y que pensé que las disfrutaría hasta el final de mis días cambiaron. Miro hacía atras y veo lo mucho que disfrute algunas cosas que ahora podría seguir viviéndolas, pero ya no es lo mismo, no las disfruto como antes, se tornaron una carga, en una desmotivación, en cansancio, parece que el motor de motivación es otro.
Pero ahora debo empezar otro camino el de redescubrir las nuevas motivaciones para esta nueva etapa, sin embargo algunas han llegado, extrañamente no han durado mucho, o es qué me cuesta entender que no todo es para toda la vida?, o ¿necesito que algo en mi vida no cambie, permanezca conmigo?, rarezas de mí como ser humano.
Pero también confieso que he descubierto otras de larga duración jaja, que por supuesto no pueden ser aún, deben esperar, y confieso que me cuesta, me cuesta MUUUUCHO esperar, nunca tuve que esperar tanto como ahora, creo que por esa razón me cuesta más. Pero quiero disfrutar todas las etapas, no porque cambien deben dejar de brillar.