miércoles, junio 28, 2006

Libertad

La verdad no tengo ningún versículo que afirme o niegue lo que quiero escribir, el único que viene a mi mente es: “La verdad os hará Libre”, lo malo es que lo saco de contexto y puede ser un pretexto, porque se refiere a Jesús como persona, pero si pienso más a fondo detrás de todo está Jesús, así que vuelve a tomar sentido…

Todo, en mi memoria, comenzó en un discipulado… SEA LIBRE, por primera vez me sentí confrontada concientemente con mis temores. Yo no quería ver, prefería ser ciega, como el dicho: “ojos que no ven corazón que no siente” y tiraba a un rincón de mi mente el temor, sin querer, cada día avanzaba y aunque me mantenía ciega, me dolía y sí sentía… Buh, el dicho ya no tenía nada que ver conmigo…

… La verdad que no todo comenzó en el discipulado, fue el día en que le dije a la persona más importante de este mundo: “Aquí está mi vida, ya no quiero vivir a mi manera, quiero vivir a tu manera, ayúdame, quiero seguirte, Heme aquí” … Nunca imagine que cosas empezarían a suceder desde esa decisión, él empezaría a moldear mi vida como el barro…

Nunca entendía por qué de lo que más quería huir o de lo que más quería evitar vivir tenía que pasar por ello, una y otra vez. Por qué si provoca un dolor tan profundo, es tan feo, es tan frustrante, es tan triste… ¡¡¿DIOS DÓNDE ESTÁ TU CUIDADO? ¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD?!!

¿Por qué a mi me pasa esto?... ¿por qué tengo estos problemas?... pienso, pienso, observo, observo…pero en un segundo, después de clamar, veo que no son problemas… son… TEMORES…

Los temores han angustiado tanto tiempo de mi vida… ¿qué hago con ellos?... insisto en cobijarlos en mi mente, en mis decisiones…

Ahora veo al Padre con un espejo frente a mí y puedo ver con detalle sus nombres… TEMORES HAN TOMADO TANTO DOMINIO EN MI VIDA… he sido transformada en un temor… ¿y me identidad?... Él ha venido a dármela otra vez… me dice que debo confiar en él… Él puede tomarlos y botarlos de mi vida, pero no lo hará, porque debo decidir CONFIAR y luego me hará libre…

Pero él me anhela libre… cuando los temores tomaron dominio de mi vida perdí la libertad, quedé sujeta a ellos y ellos sujetaron mis decisiones y acciones… pero hay un pacto… “La verdad os hará Libres”…

Debo vivir lo que me provoca temor y confiar… para Ser Libre…

domingo, junio 04, 2006

El último vuelo


Quiero volar el último gran vuelo,
dónde ya no tenga q volver a emprender otro más,
quiero llegar a destino final,
que al mirar hacia el horizonte pueda ver que ya no queda demasiado lejos.